Suelo Radiante (I): Ventajas principales

31.08.2015 18:39

Tras haber aprendido en el artículo anterior sobre suelo radiante los elementos constructivos en la instalación de un sistema de suelo radiante para calefacción, en este artículo os facilitamos la gran variedad de ventajas que ofrece este tipo de calefacción.

 

1.Distribución Ideal de la Temperatura

 

Para las personas, existe una distribución ideal de la temperatura en un local (ver gráfico). Si interpretamos esta imágen, vemos que es conveniente conseguir una mayor temperatura en el suelo que en el techo ya que el calor en los pies produce bienestar mientras que un fuerte calor al nivel de la cabeza se traduce en malestar.

 

 

 


2. Estética

 

Con el suelo radiante desaparecerán de su vivienda los siempre molestos radiadores, que hasta ahora limitaban las posibilidades de decoración de su hogar y que suponen un foco donde se acumula polvo y cuyos huecos resultan siempre tan difíciles de limpiar.

 

3. No Ensucia las Paredes

 

Los radiadores provocan movimientos de aire que acaban ennegreciendo la pared en la parte superior del radiador. El suelo radiante elimina de raíz este problema ya que no genera corrientes de aire por trabajar a baja temperatura.

 

4. Seguridad

 

El suelo radiante elimina los radiadores que siempre suponen un riesgo de

quemaduras tanto para los niños como para los ancianos.

 

5. Ecológico

 

Dada la baja temperatura requerida, la instalación de suelo radiante se puede combinar con sistemas de paneles solares u otras energías alternativas.

 

 

6. Temperatura Uniforme en Toda la Vivienda

 

Con la calefacción por suelo radiante, se obtiene una temperatura uniforme en toda la superficie de la vivienda (unos 22 °C) desapareciendo así las zonas frías y calientes características de la calefacción por radiadores.

 

 

 

7. La Calefacción Que Ahorra Energía

 

Contrariamente a los sistemas de calefacción por radiadores, que necesitan una temperatura media del agua de 80 °C, en los circuitos de calefacción por suelo radiante es suficiente una temperatura media del agua de 40 °C - 45 °C.

 

Al trabajar a baja temperatura, se reducen las pérdidas de calor en las conducciones generales, tuberías que enlazan la fuente de calor con los circuitos, y se puede producir el agua caliente mediante cualquier fuente de calor (bomba de calor, calderas de alto rendimiento o paneles solares).

 

 

Contacte con Ecosistemas del Sureste S.L. y pida presupuesto personalizado en cualquier tipo de calefacción, incluido el suelo radiante.

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474